Nicolás Maduro llamó a un diálogo nacional con todos los sectores para tratar la situación del coronavirus y lograr un acuerdo humanitario en colaboración de la comunidad internacional.
Durante la sesión de un Consejo de Estado que se convocó este martes, el líder oficialista manifestó su deseo de que se instaure en los próximos días una mesa de negociación con todos los sectores del país.
En principio, la propuesta la hizo Luis Parra, a quien bancada oficialista reconoce como el presidente de la AN. «La primera propuesta es un acuerdo humanitario que trabaje en todas las direcciones, urge un plan inmediato de atención social», dijo Parra.
Maduro atendió la propuesta de Parra, y la declaración de sesión permanente del Consejo de Estado, aprobó la convocatoria de una diálogo nacional.
Esta negociación debe llevarse a cabo en la Nunciatura Apostólica del país. «Esperamos tener buenas noticias en las próximas horas sobre un diálogo con todos los sectores, para un gran acuerdo humanitario con el apoyo de la comunidad internacional», comentó el oficialista.
Por su parte, el diputado CLAP llamó a la oposición a dejar de lado las diferencias, pues el coronavirus no busca color político. «No es momento de miserias políticas nacionales o internacionales. Es momento de trabajar de forma unitaria por el bien de todas y todos. Es momento de sumar esfuerzos para combatir la pandemia», agregó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional