Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, condenó la persecución del régimen en contra de diputados y periodistas en medio de la pandemia del coronavirus covid-19.
«Ese dictador criminal que oprime al pueblo de Venezuela, desde que usurpó la Presidencia de la república. Utiliza la pandemia del coronavirus para incrementar la opresión, la represión y la persecución», denunció Guanipa.
A su vez, afirmó que Nicolás Maduro decidió que lo recuerden como un dictador criminal y alertó de que todos los presos políticos están en riesgo de contagiarse con el virus.
El primer vicepresidente del Parlamento rechazó, además, que el régimen persiga a todas las personas que ofrezcan información distinta de la que este reporta respecto al coronavirus.
«Esta dictadura quiere decirle a toda Venezuela que los números son los que ellos dicen, los que ellos dan. Nadie puede tener ni siquiera el derecho a discrepar o tener dudas, porque seguramente será perseguido», señaló.
Guanipa aseguró, en este sentido, que Maduro miente con respecto a las cifras de contagios del covid-19 en el país. También sobre la capacidad hospitalaria que hay para atender la pandemia.
«Es una verdad conocida por todos, porque todos sabemos que esta dictadura destrozó el sistema de salud (…). Es la verdad a la que nos llevaron», afirmó.
En medio de la pandemia y la crisis de los servicios públicos en Venezuela, la dictadura oculta la verdad sobre las cifras de los casos positivos por COVID-19. Sus incongruencias y omisiones, arriesgan aún más la vida de los venezolanos. pic.twitter.com/gBoor1g7rV
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) March 31, 2020
Nuestro compromiso desde la @asambleave es seguir denunciando la calamidad que vive nuestra gente, antes y durante el coronavirus.
Alzamos la voz para defender los derechos de nuestros ciudadanos, porque para eso es la política, para SERVIR. pic.twitter.com/3K6kL8KiZO— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) March 31, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional