Este lunes un grupo de jóvenes habrían cazado y luego asesinado a un venado hembra en Montalbán, parroquia El Paraíso. Así lo dio a conocer la cuenta de Instagram, @derechoanimalvenezuela.
«Al aprehender a los supuestos responsables, manifestaron que el animal ya estaba muerto cuando lo colgaron por el cuello. Vecinos del lugar aportaron testimonios diversos que contradecían lo expresado por los señalados», dijo Gabriela Molina, abogada y dueña del perfil en la red social.
Asimismo, explicó que las personas están a la orden del fiscal 90 nacional en Materia Ambiental y Delitos Ambientales del Ministerio Público.
«La venado (sic) fue trasladada al Centro Veterinario Integral de la Misión Nevado para certificar su muerte y realizar exámenes de rigor», indicó.
Además, dijo que la Misión Nevado y Fundafauna de la Alcaldía de Caracas educaron a los presuntos culpables del hecho sobre la flagrancia y el proceso penal en materia de caza ilícita.
Puntualizó que la culpabilidad de estas personas será «determinada por el juez de la causa luego de valorar los diferentes elementos de interés criminalístico presentes». Precisó que actualmente están detenidos.
«El delito de caza ilícita está previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente y normativas conexas, acarreando fuertes sanciones pecuniarias y muchas veces privativa de libertad para el perpetrador», advirtió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional