Aunque Thairo Estrada fue bajado a Triple A la semana pasada, los Yanquis de Nueva York planean subirlo a las Grandes Ligas el Día Inaugural si se concreta la ampliación de los rosters que discuten la MLB y la Asociación de Peloteros en medio del parón forzado por la pandemia mundial de covid-19.
Estrada llegó al Spring Training con la determinación de quedarse en el Bronx como utility, pero apenas bateó para .200/.226/.233 en los juegos de exhibición y fue asignado al Scranton/Wilkes-Barre.
El sindicato y la oficina de comisionado de la Gran Carpa discuten cómo se retomará la acción, cuando disminuya el azote del nuevo coronavirus, y una de las medidas es la posible extensión de las nóminas, pasándolas de 26 a 29 hombres.
¿Por qué agregar a otros como Estrada?
Contar con más jugadores arriba pudiera compensar una pretemporada a marchas forzadas, en la que los pitchers abridores no tengan tiempo suficiente de volver a construir el brazo. También permitiría a los clubes contar con tres catchers, en caso de que sea necesario contar con menos días libres y más carteleras dobles.
Un reporte del diario New Jersey Star-Ledger indicó que Estrada es visto como opción de los Bombarderos para ampliar la banca, respaldando a Tyler Wade, que fue el ganador en la batalla por el rol de printipal utility de la divisa.
El carabobeño se graduó como bigleaguer en 2019.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional