El cambio del receptor Jhonny Paredes a los Medias Rojas y los últimos cortes de la semana pasada impactaron en la cifra de venezolanos que todavía tienen estatus de grandeligas en la suspendida pretemporada de la MLB, ya con 37 criollos bajados a las Ligas Menores en lo que va de mes y 109 nativos que todavía tienen la posibilidad de comenzar la temporada 2020 de las Mayores.
Paredes mantiene su estatus al pasar de los Cachorros a los patirrojos, aunque es probable que pronto sea reasignado a las granjas de Boston.
El campocorto Andrés Giménez y el receptor Alí Castillo fueron los últimos miembros de la expedición nacional en ser cortados la semana pasada.
Las transacciones continúan en la Gran Carpa, que debe cumplir con fechas estipuladas en los contratos individuales y con el acuerdo colectivo firmado con la Asociación de Jugadores, a pesar del parón forzado por el covid-19, la pandemia causada por el nuevo coronavirus.
Ninguno de los tres afectados en estos movimientos tenía esperanza de empezar la justa en las Mayores.
5 venezolanos bajados tenían chance
Solamente cinco venezolanos que han sido recortados sí tenían aspiraciones de iniciar en la MLB, hasta ahora: los relevistas José Ruiz y Enderson Franco, el utility Carlos Asuaje y los abridores Adbert Alzolay y José Quijada, todos con pasantías previas en las Grandes Ligas.
Se espera que al menos entre 75 u 80 venezolanos serán reclasificados antes del Día Inagural, sea cuando sea que pueda empezar la acción.
Giménez y Sánchez fueron asignados al Syracuse, en Triple A.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional