Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, se sometió a una tomografía que reveló una “leve mejoría” en la fractura en la primera costilla del lado derecho.
“El neumotórax desapareció, lo cual es bueno. Puedo regresar a casa en avión si es necesario” expresó Judge, según un reporte del portal de MLB.
“El hueso sigue más o menos igual. Hay una leve mejoría, pero en dos semanas no ven mucha diferencia. El hueso está sanando cómo debe”, agregó el slugger, que será reexaminado dentro de dos semanas más.
El patrullero se lesionó la costilla en septiembre de 2019, cuando se lanzó al campo para atrapar una pelota. Dice que sintió una especie de crujido, pero no le dio importancia. Al entrenarse en estos campamentos primaverales se agravó la lesión, que creyeron que estaba curada.
Al jardinero le realizarán una tomografía en los próximos días, y si esta revela que ha sanado más, podría estar autorizado para reanudar las prácticas de bateo y fildeo.
“El lado positivo de todo esto es no sentir presión de regresar en determinada fecha”, dijo, sobre el retraso indefinido en el comienzo de la temporada de MLB.
Añadió: “No tenemos fecha ahora mismo, simplemente estoy tratando de dejar que sane. Nada de apresurarlo”.
El Juez aún se encuentra en Tampa, y lo ve como una oportunidad para entrenarse.
“Lo bueno es que todavía tienen este lugar abierto, así que podemos venir y hacer algunas actividades de beisbol y mantenernos listos”, celebró.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional