El Sindicado de Trabajadores de la Prensa denunció este lunes que el periodista Darvinson Rojas no se encuentra los tribunales penales. Indicó asimismo que a la familia se le ha negado la posibilidad de visitarlo.
«Además, se les niega información acerca de todo el procedimiento legal», agregó el SNTP.
#AlertaSNTP | El periodista Darvinson Rojas no se encuentra en tribunales penales. Se le niega a su familia la posibilidad de verlo en la sede de las Faes UD5 de Caricuao, donde se encuentra recluido.
Además, se les niega información acerca de todo el procedimiento legal. #23Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) March 23, 2020
A Rojas lo sacaron de su casa el sábado en la noche, junto con sus padres, José Rojas y Mirian Sánchez, quienes fueron liberados a las pocas horas.
El padre de Rojas indicó que los policías le preguntaron en reiteradas oportunidades por las fuentes consultadas sobre los casos de coronavirus. Por eso se presume que la detención se debe a sus últimas publicaciones en redes sociales. En estas, Rojas afirmó que se han confirmado más casos de covid-19 que los oficiales, los cuales han sido reportados por el régimen de Nicolás Maduro.
El Colegio Nacional de Periodistas rechazó la detención y aseguró que el régimen continúa asediando a la prensa venezolana.
Rechazo por parte del gobierno interino
El presidente interino de la república, Juan Guaidó, condenó la detención arbitraria del periodista Darvinson Rojas el sábado en la noche por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.
«La dictadura encarcela a trabajadores de la salud y secuestra a ciudadanos como el periodista Darvinson Rojas por denunciar, mientras sus fuerzas parapoliciales asesinan con la pandemia como excusa», escribió en Twitter.
Guaidó anunció que denunciarán la detención, que calificó de «crimen de Estado», ante organismos multinacionales defensores de los derechos humanos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional