Twitter, uno de los microblogging más grandes del mundo, eliminó este lunes un tuits de la cuenta de Nicolás Maduro en el que recomendaba a los venezolanos varias recetas para contrarrestar el coronavirus.
«El tuit, escribe Twitter, fue contra las reglas», dijo Paula Ramón, corresponsal de la Agence France-Presse, quien criticó el hecho.
«Mientras tanto en Venezuela la cuenta de Nicolás Maduro distribuye ‘interesantes artículos de un destacado científico venezolano’, quien afirma que el coronavirus es un arma de bioterrorismo y que puede ser curado con remedios», indicó.
El doctor venezolano Sirio Quintero recetó lo que en su criterio es un antibiótico natural contra el covid-19. Según la información, si se mezcla malhojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel, se consigue un tratamiento. Lo llama «preparado P-6 SQ».
Entre los documentos que compartió Maduro, de acuerdo con Ramón, se encuentra información que asegura que el coronavirus «es un parásito intracelular que procede de una cepa de larvas del VIH-Sida, cruzadas con larvas de helmintos de Fasciola Hepática. Agregando segmentos del ADN humano de crecimiento embrionario y cultivadas en un laboratorio en líquido amniótico de mujeres embarazadas».
Además, opinó que el virus se diseñó para atacar específicamente órganos humanos de razas chinas y étnias latinoamericanas.
O Twitter apagou o tuit do Nicolás Maduro que compartilhava, entre outras coisas, um remédio a base de capim-cidreira para curar o #coronavírus
O tuit, escreve twitter, foi contra as regras. pic.twitter.com/WgZlSgVrgA
— Paula Ramón (@paulacramon) March 23, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional