La plataforma de contenidos audiovisuales Disney+ no se lanzará este martes en Francia, como en el resto de Europa. Llegará dos semanas después, a petición del gobierno galo para no sobrecargar la red, durante el confinamiento por el covid-19.
El propio ministro de Economía, Bruno Le Maire, telefoneó al nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, el pasado viernes, para solicitarle la prórroga, según publicó este lunes el diario Le Figaro.
Ante los avisos de los operadores de telecomunicaciones, el Ejecutivo galo consideró que había un riesgo de saturación de la red, ya cargada por el teletrabajo.
Todos los servidores agradecieron la decisión de Disney, que les da tiempo para adaptarse a la llegada de su nueva oferta.
La plataforma de streaming puede captar varios millones de clientes, como ya sucedió en Estados Unidos. En ese país sedujo a 10 millones de usuarios en 24 horas.
El secretario de Estado de Economía Digital, Cédric O, explicó a Le Figaro que la llegada de Disney+ choca con la petición hecha a los franceses de moderar el uso de internet durante el confinamiento, que comenzó el día 17 en Francia.
«Somos una excepción europea» y «todavía tenemos que aportar elementos técnicos para solidificar la red», explicó O.
Indicó que, por ahora, Francia no corre riesgo de saturación. Pero «las cosas pueden evolucionar de forma muy rápida».
En una semana, el tráfico de Internet ha crecido de 30 a 50%. En el caso de Netflix, por ejemplo, se ha multiplicado por dos. Esto ha llevado a los operadores a recomendar a los usuarios que utilicen la conexión por wifi frente a las redes móviles para evitar la saturación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional