Caroline Kennedy, hija del fallecido presidente de Estados Unidos John Kennedy, aseguró luego de un encuentro con las autoridades de Cúcuta, Colombia, que no hay suficiente conocimiento sobre la crisis migratoria venezolana.
“No hay suficiente conocimiento de todo. Esta crisis está ocurriendo y es una de las mayores del mundo. No creo que la gente se haya dado cuenta de eso y que sepa la clase de atención y respuesta de emergencia que se necesita”, dijo la ex embajadora de Estados Unidos en Japón, reseñó La Opinión de Cúcuta.
La estadounidense señaló que espera que la situación cambie. Además, aseguró que el encuentro con las autoridades de Cúcuta le sirvió para llevar a su país más detalles de la situación de los migrantes venezolanos y “tratar de ayudar a las personas a entender los retos que el gobierno local y el gobierno nacional están enfrentando, así como las dificultades para los ciudadanos colombianos y los migrantes”.
Asimismo, Kennedy destacó que es importante que se atienda a los niños migrantes en el ámbito educativo y señaló que la comunidad internacional ofrece asistencia a la “enorme” crisis.
Con información de La Opinión
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional