La 91º edición de los Oscar tiene una nueva polémica debido a que solo dos de los cinco temas nominados en la categoría de mejor canción serán interpretados en directo durante la ceremonia.
«Shallow», la balada de Lady Gaga para Ha nacido una estrella y «All the Stars», de Kendrick Lamar y SZA para Black Panther, han sido las dos canciones seleccionadas.
Los ejecutivos de la Academia han decidido prescindir de los otros tres temas candidatos al Oscar: «The Place Where Lost Things Go», que suena en el filme de Disney El regreso de Mary Poppins; «I’ll Fight», el tema perteneciente al documental RBG; y «When a Cowboy Trades His Spurs Wings», canción que aparece en la película de los hermanos Coen La balada de Buster Scruggs.
Fuentes revelaron que la decisión ha sido tomada para atraer a una mayor audiencia, puesto que tanto Lady Gaga como el rapero Kendrick Lamar son dos intérpretes famosos y gozan de gran popularidad. La Academia, por su parte, asegura que todavía no se ha tomado ninguna decisión oficial al respecto.
Este plan forma parte para que la ceremonia no supere las tres horas de duración. De hecho, para acortar el tiempo, los responsables también han decidido entregar el premio de varias categorías, como la de mejor sonido o la de mejor edición de sonido, durante la pausa publicitaria.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional