Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, alertó a los venezolanos residenciados en Orlando, Florida, sobre el toque de queda que desde este viernes entra en vigencia debido al coronavirus.
«El alcalde Demings anunció que a partir de hoy se implementará toque de queda diariamente desde las 11:00 pm hasta las 5:00 pm, hasta nuevo aviso, debido al covid-19», dijo en Twitter.
Instó a los ciudadanos a resguardarse en casa y tomar las previsiones ante la medida para tratar de contener la propagación de la enfermedad.
Medidas en Estados Unidos por el coronavirus
El Comité Nacional Republicano y el equipo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendieron los actos de recaudación de capital para la campaña de elecciones presidenciales pautadas para noviembre. La decisión obedece a la prevención contra el coronavirus.
Sin embargo, la recaudación de fondos se hará vía online. «El presidente Trump y el Comité Nacional Republicano tienen la mayor operación de recaudación de fondos de la historia presidencial y nuestros datos inigualables y nuestra maquinaria digital hacen que estemos preparados adecuadamente para recaudar fondos vía digital. Estamos en una posición increíblemente fuerte», dijo Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump.
El Departamento de Estado informó sobre la suspensión de la entrega de visas comunes en todos los países debido al virus.
«En respuesta a los importantes desafíos mundiales por el coronavirus, el Departamento de Estado suspende temporalmente los servicios de visas comunes en todas las embajadas y consulados», indicó.
Venezolanos en #ORLANDO:
El Alcalde Demings (@OCFLMayor) anunció que a partir de HOY, se implementará toque de queda diariamente desde las 11:00P.M. hasta las 05:00P.M., hasta nuevo aviso, debido al #COVID19.
Tomen precauciones y manténgase en casa. https://t.co/dx16d5qUQT
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) March 20, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional