Confinados pero hiperactivos, muchos influencers aprovechan el confinamiento para dirigirse a un público gigantesco de jóvenes encerrados en casa, compartiendo más de lo habitual su día a día.
Algunos cuentan su experiencia del coronavirus en primera persona, como la alemana Carolin Lauffenburger, cuyo marido dio positivo a la prueba para coronavirus, tras presentar fiebre y dolores en el pecho.
La pareja respondió a muchas preguntas de los internautas sobre la enfermedad, desde el contagio inicial al tratamiento. La bloguera llamó a sus 100.000 abonados en Instagram a “no ser la generación que prefiere una libertad temporal al bienestar de todos”.
La influencer neoyorquina Arielle Charnas también compartió en Instagram desde sus primeros síntomas y dolores hasta la prueba en el hospital a la que dio positiva, a la vez que contó con el apoyo y consejos de sus 1,1 millones de abonados.
“Estoy contenta de que la fiebre haya pasado, pero hoy siento más dolor que nunca”, afirmó la influencer, a la vez que adelantó que ya no comunicaría más sobre su enfermedad.
“Un poco de normalidad”
“Tengo la impresión de que lo que vivimos es una pesadilla, pero estoy determinada a traer un poco de normalidad a nuestras vidas”, añadió.
“Voy a volver a las cosas que me hacen feliz como mis hijos, mi vida familiar, la moda y el trabajo”, dijo Charnas.
Muchos otros influencers, bloqueados en casa, sin citas ni viajes a la vista, se pasaron al directo en estos últimos días para seguir en contacto con su público, compartiendo su vida diaria y sus “tutoriales de confinamiento”.
Al conectarse el martes en Instagram, el francés Panayotis Pascot se halló en directo ante 2.000 espectadores, reunidos en varios segundos. “Como galletas Pim’s de frambuesa, miro The Walking dead, esto es una muy mala idea”, explicó el humorista a sus seguidores sobre su confinamiento.
Su compatriota Jeremstar multiplicó los videos cortos que muestran su sorpresa ante los comercios cerrados en Francia y su nostalgia sobre las cosas que no volverá a ver antes de varias semanas, como un paso de peatones. “Me divierte estar feo, no vestirme ni peinarme”, dijo en Instagram, añadiendo que se prepara para engordar 29 kilos.
“¡No sean egoístas!”
Muchos usuarios de las redes sociales también multiplicaron sus consejos, resumidos en el eslogan: “Yo me quedo en casa”.
“No vayan a correr al parque, no sean egoístas en este periodo”, dijo el lunes la reina de las influencers italianas, Chiara Ferragni, mientras su esposo, el rapero Fedez, organizaba conciertos en línea y desde su balcón en Milán.
Wanda Icardi, presentadora y agente de su esposo, el futbolista del club francés PSG Mauro Icardi, difundió el martes momentos de juegos con sus hijos.
La estrella del fitness en YouTube, TiboinShape, da consejos sobre cómo mantenerse en forma en casa, entre ejercicios y una buena alimentación.
Para llegar a este público joven, la Organización Mundial de la Salud también se instaló en Tik tok, con la campaña #SafeHands (manos a salvo). Entre bromas y coreografías, personalidades como la cantante Mariah Carey muestran cómo hay que lavarse las manos durante al menos 40 segundos para protegerse del coronavirus.
Y en todos los videos que aluden a la pandemia, la plataforma propone además a los usuarios consultar fuentes fiables, como la OMS, los gobiernos y la prensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional