La bolsa de Nueva York, en una montaña rusa desde hace semanas, volvió a bajar en la apertura este miércoles, no obstante los anuncios de paquetes multimillonarios de ayuda a la economía estadounidense para enfrentar el coronavirus: el Dow Jones perdió 5,86% y el Nasdaq, 4,54%.
Coronavirus en Venezuela | El FMI niega a Maduro los US$5.000 millones que pidió al organismo al que durante años acusó de estar al servicio del «imperialismo»
Wall Street terminó en fuerte alza este martes luego de registrar el lunes una de las peores jornadas de su historia. El martes, la Casa Blanca y la Reserva Federal lanzaron proyectos y ayudas concretas y el Dow ganó 5,20% mientras el Nasdaq subió 6,23%.
«Además de la desbandada en los mercados bursátiles generada por el temor a las consecuencias económicas de las medidas de confinamiento ante el coronavirus instauradas por las mayores potencias económicas, los mercados de deuda alrededor del mundo parecen haber perdido confianza en la capacidad de los gobiernos de financiar las medidas de apoyo presupuestal que proponen», resumió Carl Weinberg de HFE.
«Los corredores, los inversionistas y los especuladores están evaluando la amplitud y el costo» de estas medidas, «y parecen haber decidido vender sus títulos de deuda soberana más que guardarlos hasta que se deprecien por superabundancia», añadió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional