Los transportistas del bloque oeste en Caracas entregaron este jueves un documento en el que le exigen a Hipólito Abreu, ministro para el Transporte, que se aumente la tarifa mínima del pasaje a 150 bolívares.
A pesar de que establecer la cantidad, José Luis Trocel, representante de la Federación Nacional de Transporte, indicó que no es suficiente. “80% de los repuestos que necesitan las unidades son importados y 20% restante sí se consigue aquí, pero requieren, de todas formas, materia prima importada”, dijo Trocel a El Pitazo.
En algunas líneas de Caracas como la que se dirige desde Zona Rental hasta Las Adjuntas, se le cobra a los pasajeros 100 bolívares en la actualidad. En algunas líneas como la que se dirige desde la California hasta la Universidad Santa María piden 150 bolívares para dejar montar a los estudiantes.
Los conductores también han denunciado que el pasaje que cobran no les alcanza para adquirir los repuestos necesarios y mantener los transportes operativos. Además, señalaron que desde 2017 no reciben divisas de manera regular para adquirir las piezas necesarias de los autobuses.
El representante de la Federación Nacional de Transporte indicó que la respuesta de esta solicitud será entregada durante el transcurso de la última semana de enero.
Con información de El Pitazo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional