Por ahora, probablemente, no habrá Festival de Cannes, de acuerdo con el diario francés Le Point. La decisión se debe a las medidas de seguridad mundiales para evitar la propagación del coronavirus.
El medio francés se basa en información suministrada por un miembro de la junta directiva del festival, que se celebraría del 12 al 23 de mayo.
La decisión se tomaría para evitar la propagación del virus y porque cineastas provenientes de Asia e Italia no podrían asistir a la gala.
La noticia de la presunta suspensión del festival se haría pública oficialmente el próximo 16 de abril, cuando está prevista la rueda de prensa en la que se anunciarán las películas seleccionadas.
Hace días, el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, dijo que el certamen se cancelará si la situación del coronavirus no mejora en Francia y los países cercanos.
Pese a la advertencia, Lescure se mostró razonablemente optimista y espera que la situación no se agrave. «Nos mantenemos prudentemente con cierto optimismo, con la esperanza de que la epidemia alcance su mayor pico a finales de marzo y que respiraremos un poco mejor en abril», indicó Lescure.
Ya han sido varios eventos culturales los que se han cancelado en Francia debido al covid-19, como el Tomorrowland Winter 2020 o el festival de música electrónica que se celebraría entre el 14 y el 21 de marzo en Grenoble.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional