Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, informó que las autoridades tienen orden de detener a todas las personas sin tapabocas que se encuentren en la calle
La disposición se tomó a partir de este lunes 17 de marzo.
El gobernador decidió tomar esta medida luego de recibir varias denuncias sobre el incumplimiento de la cuarentena social en varios municipios del estado, reseñó El Pitazo.
Los ciudadanos sin tapabocas serán detenidos, al menos, por cuatro horas como castigo por incumplir las recomendaciones del Estado.
Algunos de los municipios donde se reportó la no observancia de las normas son Nirgua, San Felipe, Independencia y Cocorote.
Varias personas viajaban en unidades de transporte público, mientras que otras se encontraban reunidas en plazas y lugares públicos sin la respectiva protección.
Heredia también anunció la suspensión del servicio de transporte Bus-Yaracuy, para evitar el desplazamiento de personas de un lugar a otro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional