El gobierno de Francia anunció este lunes que movilizará a más de 100.000 policías y gendarmes para hacer cumplir desde este martes las medidas de confinamiento decretadas a fin de frenar el avance del covid-19 en el país.
Los agentes de seguridad podrán imponer multas de hasta 135 euros a quienes no respeten la consigna de quedarse en casa a no ser que sea por motivos laborales, sanitarios, alimentarios y, en casos excepcionales, familiares.
Todas las personas deberán justificar los desplazamientos con un certificado que podrán descargar en Internet o hacer a mano si no disponen de impresora, indicó el ministro del Interior, Christophe Castaner.
Mientras, España pide ayuda ante el covid-19
El Ministerio de Exteriores de España contactó con el equipo de Antonio Ecarri, embajador del presidente interino de la república, Juan Guaidó, en Madrid, para contar con médicos venezolanos.
El objetivo es incorporar a médicos venezolanos con títulos pendientes de homologación, que se habían ofrecido a ayudar para combatir el coronavirus en ese país.
«Se autoriza la contratación de licenciados en aquellos casos que hayan aprobado las pruebas de médicos o que hayan obtenido el título de especialidad en otro país, pero que no está homologado aún», dijo este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Es una medida excepcional del gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra el covid-19. La enfermedad ha contagiado a 8.744 personas en España y ha causado la muerte de 297.
Esa decisión de España abre la puerta a más de 2.000 médicos venezolanos en la nación europea que continúan esperando por homologar sus títulos, reseñó ALnavío.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional