Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, instó este lunes a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y a otros integrantes de la oposición venezolana, a atender la situación de los migrantes venezolanos.
«Miles de venezolanos se quedan sin empleo, sin ingresos para asumir la renta de vivienda, compra de alimentos y medicinas y sin poder ayudar con remesas a sus familias», dijo en Twitter.
Asimismo, recordó que muchos de los más de cinco millones de venezolanos que se han marchado del país, a causa de la crisis humanitaria, no tienen todavía en regla su estatus migratorio. «Estemos pendientes de nuestros compatriotas», dijo.
«Hay que ocuparse de su suerte, solicitar a los gobiernos de los países donde se encuentre un ciudadano venezolano la atención digna que merecen como personas», advirtió sobre los migrantes mientras llamó la atención de Guaidó, los cancilleres, embajadores y diputados de Venezuela.
La última vez que Ledezma se refirió a los asuntos del país fue la semana pasada cuando manifestó su desacuerdo con la posibilidad de que los partidos políticos de oposición venezolanos participen en las elecciones parlamentarias con Nicolás Maduro en el poder.
«Meternos en unas elecciones parlamentarias sería fatal, el suicidio de la esperanza que ha reaparecido estos últimos meses en Venezuela. Sería hacerle un servicio en bandeja de plata a Maduro para que gane lo que no tiene ahora: legitimidad. Por eso es reputado como un usurpador por la inmensa mayoría de los gobiernos democráticos», dijo.
Miles de venezolanos se quedan sin empleo, sin ingresos para asumir renta de vivienda ni compra de alimentos y medicinas y sin poder ayudar con remesas a sus familias.
Además del drama de no resolver, aún, su estatus migratorio.
Estemos pendientes de nuestros compatriotas.— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) March 16, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional