El régimen de Nicolás Maduro solicitó a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud que intercedan en la comunicación entre Colombia y Venezuela para atender la emergencia generada por el coronavirus.
«Hago un llamado a la sensatez humana del presidente de Colombia Iván Duque. Es la hora de la coordinación de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los pueblos en la frontera», manifestó.
Maduro ofreció un nuevo balance sobre la enfermedad en el país durante en una transmisión conjunta desde el Palacio de Miraflores. Señaló que en las últimas horas se confirmaron 7 nuevos casos, lo que sube la cifra a 17.
«O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela, como está sucediendo en Europa», advirtió.
Aseguró el oficialista que tiene información verificada y certificada de un brote de coronavirus muy fuerte en en Norte de Santander, en Cúcuta. Precisó que 2 de los 17 pacientes en Venezuela adquirieron el virus en la ciudad colombiana.
«Si tomamos las medidas correctas, estamos seguros de que transitaremos un proceso hasta que podamos controlar definitivamente el coronavirus», afirmó.
Manifestó asimismo que los organismos sanitarios internacionales le informaron que en las próximas horas harán un comunicado oficial para establecer la coordinación entre los ministerios de Salud de ambos países.
«Sí podemos, desde el corazón lo digo. Sí se puede, vamos a enfrentar esta pandemia y vamos a salir adelante. Confío en ustedes, que Venezuela es grande y podrá vencer este coronavirus«, expresó.
#EnVideo 📹 |Presidente @NicolasMaduro: Hemos solicitado hoy oficialmente a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud que interceda como autoridad mundial ante el gobierno de Colombia para que haya comunicación
#UsaTapabocas pic.twitter.com/tefVbyfsUX
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 15, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional