La Universidad Central de Venezuela pidió este sábado, a través de un comunicado, no asistir a las clases previstas para el próximo lunes 16 debido a las medidas anunciadas por el avance del coronavirus en el país.
«Se suspenden las actividades docentes y administrativas el próximo lunes, de manera de evitar la movilización del estudiantado y del resto de la comunidad universitaria», dice el documento firmado por el decano de la Facultad de Humanidades.
El comunicado también insta al personal responsable de las escuelas, institutos de investigación y dependencias centrales de la facultad a resguardar y asegurar los equipos y bienes durante el lunes.
La suspensión definitiva solo puede ser ordenada por el Consejo Universitario, que tiene previsto reunirse este lunes.
Este viernes fueron confirmados los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela, ambos ubicados en el estado Miranda. Son una mujer de 41 años de edad y un hombre de 52 años. Los dos habían viajado a España, país que ha reportado varios casos positivos para el virus.
Ante la situación, Maduro anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en el país desde este lunes 16, además de evitar las concentraciones masivas de personas en espacios públicos.
Desde este viernes los venezolanos acuden a las farmacias del país para surtir sus hogares con el equipo médico necesario para prevenir el contagio por el covid-19, virus que confirmaron en el país y ha puesto en alerta a la nación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional