El colombiano Nairo Quintana ganó este sábado la séptima y última etapa de la París-Niza. Tras su triunfo, declaró que entrará formalmente en cuarentena.
El corredor boyacense celebró su triunfo y dijo que espera viajar lo antes posible a Colombia para estar al lado de su familia, mientras pasa el alerta mundial por el coronavirus.
“Intentaremos regresar a Colombia, pasar con la familia mientras se soluciona esta problemática”, declaró el ciclista del equipo Arkea Samsic.
“Es importante para el mundo que tengamos conciencia de lo que está pasando. Nosotros finalmente hoy terminamos y nos pondremos también en cuarentena para que este virus no se siga propagando. Hacer caso todo el mundo a las autoridades para que no se salga de las manos y poder retornar a su trabajo muy pronto cada quien”, agregó.
A la París-Niza se le eliminó la última etapa, que estaba prevista para ser disputada este domingo.
En el cierre, otro colombiano, Sergio Higuita, se quedó con el tercer lugar de la clasificación general, además del título de los jóvenes.
Quintana valoró lo hecho en la París-Niza, a pesar de quedar sin opciones de pelear por el título luego de una caída en una de las etapas iniciales. A pesar de ello, logró ubicarse en el sexto lugar de la clasificación general.
“Fueron así las cosas. Tuvimos una fuerte caída en la que no pudimos hacer nada más y nos ha costado mucho en la general. En el resto de días hemos llegado con los favoritos y el día de hoy sabía que tenía que atacar porque quería darle una alegría al equipo, al esfuerzo que han hecho todos para hacer las cosas bien. Este es un regalo para todos ellos por todo el trabajo. Sabemos que Nairo siempre exige mucho, pero aquí están los resultados”, puntualizó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional