Los promotores de giras musicales más importantes del mundo –Live Nation, AEG, Creative Artists Agency, William Morris Endeavor, Paradigm y United Talent Agency- anunciaron la suspensión de todos sus conciertos a partir del sábado como medida de precaución por el avance del coronavirus.
La decisión se tomó para mantener a los artistas y al público seguros, indicaron las empresas en un comunicado.
“Las principales fuerzas del mundo en lo que se refiere al entretenimiento en vivo nos hemos juntado para formar un grupo de trabajo global para desarrollar un protocolo estratégico que asegure esfuerzos de precaución en el mejor interés del personal, los fans, los artistas y la comunidad global”, añadieron.
El grupo recomendó “que todos los eventos a gran escala sean cancelados hasta el finales de marzo” y dijeron seguir “apoyando que aquellos a pequeña escala hagan caso de los lineamientos de los gobiernos locales” para prevenir más contagios por la enfermedad.
El anuncio afecta conciertos de artistas como Billie Eilish, Maluma, Santana, Jason Aldean, Zac Brown, Cher, Kiss, Fonseca y Andrés Cepeda, Post Malone y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros.
También responde a la determinación de la Organización Mundial de la Salud de declarar el brote mundial del covid-19 como una pandemia global, con más de 125.000 casos de la enfermedad.
Fuentes de las empresas informaron sin embargo que algunos de los espectáculos del jueves se celebrarían, al igual que los de este viernes, pero que ninguno de los que reunirían a un gran número de personas se realizará a partir del fin de semana.
Señalaron que estudiarán la situación futura para tomar una decisión en cuanto a las actividades programadas para abril.
“Nos sentimos afortunados de tener la flexibilidad de poder cambiar las fechas de los conciertos, festivales y eventos en vivo, según lo vayamos necesitando, y esperamos pronto poder conectar a los fanáticos con todos sus artistas favoritos”, indicaron las empresas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional