Ante las dificultades para conseguir los productos directamente de los distribuidores, los empanaderos del estado Vargas se ven en la obligación de acudir a vendedores particulares para conseguir el bulto de harina de maíz, por el cual deben pagar hasta 30 dólares, reseñó La Verdad.
“Normalmente la harina cuesta 2000 soberanos el kilo, pero cuando la consigo económica”, explicó Agustín Gómez, encargado de un establecimiento de comida y aseguró que, pese a las dificultades, no ha dejado de ofrecer empanadas de carne o pollo.
Sin embargo, Gómez indicó que los precios de esta proteína aumentan diariamente. “En la semana puede aumentar 50% y eso en ocasiones tiene que verse reflejado en el precio de las empanadas”, aseveró.
Asimismo, aseguró que estos comercios hacen un esfuerzo para poder seguir trabajando para su clientela, que aunque ya no tenga el mismo poder adquisitivo, siguen comprando a veces esta comida como desayuno.
Con información de La Verdad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional