Las nuevas sanciones a la firma rusa TNK Trading International S. A., propiedad de Rosneft, obligarán a Nicolás Maduro a negociar su salida de Venezuela, así lo afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
En su cuenta de Twitter el funcionario estadounidense dijo: «Con las sanciones se aumenta el aislamiento del régimen y llevamos a la gente de Venezuela más cerca de la libertad y prosperidad que necesitan”.
We are deploying sanctions to bring Maduro to the negotiating table. Today we sanctioned Russian Rosneft-owned oil firm TNK Trading International S.A, increasing the regime’s isolation and bringing the people of #Venezuela closer to freedom and prosperity.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 12, 2020
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a TNK Trading International, subsidiaria suiza de Rosneft, con lo que una vez más el gobierno estadounidense aumenta la presión sobre la petrolera rusa.
En febrero, el Departamento del Tesoro sancionó a Rosneft Trading S. A. por la evasión de las sanciones de Estados Unidos y, según el presidente Donald Trump, para ayudar económicamente a Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional