El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó este jueves a las principales multinacionales de servicios financieros, entre ellas Visa y MasterCard para que continúen sus operaciones con los bancos administrados por el régimen de Nicolás Maduro.
«Quedan autorizas las transacciones y actividades de MasterCard, Incorporated, Visa Inc, American Express Company, Western Union Company y y MoneyGram International», señala un documento de la Oficina de Control de Activos.
Los bancos con los que tendrán permitido operar son Banco de Venezuela, Banco Bicentenario del Pueblo, Banco del Tesoro y el Banco Central de Venezuela.
Sin embargo, quedan prohibidas las actividades de las empresas de servicios financieros con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, mejor conocido como Bandes.
Visa y MasterCard
Desde mayo del año pasado se advirtió que Visa y MasterCard dejarían de prestar servicios en Venezuela en enero de 2020. Esto como una resolución del BCV y la Superintendencia de Bancos.
Sin embargo, a la fecha, no se ha puesto en marcha el sistema Naiguatá con el que se propuso sustituir la plataforma financiera.
En septiembre de 2019, MasterCard dejó de prestar sus servicios al Banco Agrícola de Venezuela y al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional