La Concacaf y la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS) decidieron este jueves suspender de forma inmediata la Liga de Campeones y el torneo local, respectivamente, debido al coronavirus COVID-19.
Comunicado determinante de la MLS
En un comunicado, la MLS decidió parar su torneo en principio por 30 días, si se logra contener la pandemia del coronavirus, mientras que la Concacaf anunció que suspendió la Liga de Campeones, denominada también ‘Concachampions’, tras tener en cuenta el alto número de casos positivos por COVID-19 que se han presentado en Norteamérica.
“Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia”, reza el comunicado.
Major League Soccer Suspends Season for 30 Days pic.twitter.com/P0HEPmsnkx
— Major League Soccer (@MLS) March 12, 2020
Debut de Miami en casa tendrá que esperar
La presentación de Inter Miami frente a su público tendrá que esperar, pues no hay nada que se pueda hacer ante la cancelación de la temporada en la MLS por el coronavirus.
Encuentro suspendido
Por otra parte, el duelo frente a LA Galaxy del próximo sábado también quedará suspendido, algo de lo que habló Jorge Mas, accionista de la nueva franquicia en el fútbol estadounidense.
Los Ángeles FC y el Cruz Azul debían disputar esta noche en suelo estadounidense el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional