Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro determinaron que presuntos grupos terroristas provocaron en el incendio que se registró el sábado 7 de marzo en un galpón del Consejo Nacional Electoral, ubicado en la parroquia Filas de Mariche del estado Miranda.
Así lo informó este jueves Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa. El funcionario señaló que, durante las investigaciones, se localizaron tres puntos de ignición en el perímetro del galpón.
Aseguró además que los presuntos implicados rociaron gasolina el lugar. Afirmó que los cuerpos de seguridad que participaron en las averiguaciones encontraron dos bidones con residuos del combustible, a 30 y 37 metros de distancia.
Según, las primeras investigaciones policiales establecieron la intencionalidad del incendio, considerándolo un intento de desestabilizar el funcionamiento del sistema electoral en el país.
«Aquellos grupúsculos terroristas que creen que van a torpedear procesos electorales han cometido un grave error y vamos por ellos«, declaró Reverol en una declaración transmitida por la estatal Venezolana de Televisión.
El incendio consumió el enorme galpón del CNE, destruyendo más de 44.000 máquinas de votación y 49.000 aparatos de identificación biométrica, además de computadoras de registro civil y equipos eléctricos, según un balance presentado el domingo por la presidente de ese organismo, Tibisay Lucena.
#EnVideo 📹 | Investigaciones determinan que hubo intencionalidad en el siniestro a instalaciones del CNE, informa ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
#PrevenciónYProtecciónDelPueblo pic.twitter.com/4RGfaeuQ1y— MIPPCI (@Mippcivzla) March 12, 2020
#EnFotos 📸 | Ministro @NestorLReverol:
En el ataque terrorista contra instalaciones del CNE se identificaron tres focos de incendio.#PrevenciónYProtecciónDelPueblo pic.twitter.com/ialSAjRT1J— MIPPCI (@Mippcivzla) March 12, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional