Una manifestante se desmayó en la calle luego de que funcionarios de la PNB lanzaron bombas lacrimógenas contra la marcha convocada por el presidente interino Juan Guaidó.
La mujer se encontraba en el primer grupo de personas frente a los oficiales de la policía. «Dejen el miedo, el miedo es para los cobardes», gritaba momentos antes de que comenzaran a movilizarse.
Luego de desmayarse, varias personas la cargaron hasta una zona segura. Paramédicos le brindaron atención.
La protesta partió de la plaza Juan Pablo II en Chacao, pero en la avenida Francisco Solano se encontró con un piquete de la PNB que le impidió continuar hacia el Palacio Federal Legislativo.
Guaidó y diputados a la Asamblea Nacional intentaron mediar con los funcionarios, pero la situación se salió de control cuando manifestantes agredieron a los oficiales con objetos contundentes. En respuesta, la PNB lanzó una gran cantidad de bombas lacrimógenas.
La marcha se dispersó y algunos ciudadanos fueron perseguidos por funcionarios.
Tras el incidente, Guaidó anunció que la sesión del Parlamento se llevaría a cabo en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.
«Sabíamos el plan de la dictadura y estábamos preparados. El objetivo de hoy se ha cumplido: en todo el país demostramos que no hay miedo y vamos a aprobar el Pliego Nacional de Conflicto. La Asamblea es donde están sus ciudadanos: nos vemos en la plaza Alfredo Sadel», anunció en Twitter.
https://twitter.com/ElNacionalWeb/status/1237398270902665217
https://twitter.com/VPITV/status/1237425237865742344
#10Mar 12:54 PM #Caracas #10MVzlaALaCalle Una manifestante se desmaya en medio de la manifestación, este martes. pic.twitter.com/Of71Xpi1S3 – @EfectoCocuyo
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 10, 2020
#10Mar 12:54 PM #Caracas #10MVzlaALaCalle GNB llega a la manifestación, este martes. pic.twitter.com/Hsz5piRcXx – @EfectoCocuyo
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 10, 2020
https://twitter.com/ibrahimlopezp/status/1237422708390051852
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional