Dentro de la cautela con la que se está tratando en todo el mundo la crisis del coronavirus, todo apunta a que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se disputará con relativa normalidad. Al menos, los organizadores ni contemplan la opción de que la prueba se celebre a puerta cerrada, como sí ocurrirá con el evento de Bahréin, que tendrá lugar la próxima semana, según informa el portal Marca.
Westacott se manifiesta
Andrew Westacott, director ejecutivo de la prueba australiana, fue rotundo.
«No hay opción de que la carrera se celebre a puerta cerrada», señaló a la radio SEN.
El año pasado más de 100.000 personas acudieron a Albert Park, en Melbourne, para seguir la cita en directo.
Carga asegurada para la Fórmula 1
El dirigente, además, resaltó que todas las personas imprescindibles para la realización del evento están ya en Oceanía o de camino.
“Lo interesante es que la carga italiana, los coches de AlphaTauri y los de Ferrari, están viniendo desde Avalon mientras hablo, así que eso es realmente bueno. El personal clave está en sus aviones. Las únicas dos personas que no han venido desde Italia fueron Sebastian Vettel, que llegó desde Suiza, y Charles Leclerc, que salió de Mónaco por Niza”
“Todos los demás están de camino y esperamos que estén aquí en las próximas 12 ó 24 horas”, expuso.
En Australia, por el momento, no hay restricciones a las aglomeraciones. «Si nos fijamos en las 86.000 personas que hubo ayer en el estadio Melbourne Cricket Ground o en las que asistieron al fútbol australiano la semana pasada, tenemos que tratar esto de forma sensata y seguir con nuestra vida mientras tomamos las medidas necesarias», manifestó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional