La Bolsa de Sao Paulo abrió este lunes con un derrumbe de más de 10% en la senda de las plazas financieras de Asia y Europa, lastradas por la propagación del nuevo coronavirus que paraliza la economía mundial y por la consecuente fuerte caída de los precios del petróleo.
En el inicio de la jornada, el índice Ibovespa perdía 10,02%. Las acciones de la estatal Petrobras sufrían un desplome de más de 24%.
También se veía sumamente afectado el sector de las ventas minoristas, con una debacle de 235 de la cadena de ventas Via Varejo y del sector aéreo, con una caída de casi 10% de la aerolínea Gol.
El petróleo sufrió este lunes una caída de cerca de 20%, la más importante desde la Guerra del Golfo de 1991, a consecuencia de la decisión de Arabia Saudita de rebajar drásticamente sus precios tras el fracaso la semana pasada de sus negociaciones con Rusia.
Las consecuencias se propagaron este lunes a las bolsas mundiales, ya muy afectadas en las últimas semanas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional