El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció este domingo que suspende toda su agenda durante dos semanas. Permanecerá aislado en su residencia, ya que tuvo contacto el pasado martes con alumnos de una escuela lusa en la que se ha detectado un caso de coronavirus.
En el ámbito de la iniciativa Artistas en el Palacio de Belém, el presidente de Portugal recibió a una serie de alumnos de la comarca de Felgueiras, a la que pertenece la escuela del pueblo de Idães. Esa institución terminó cerrada este sábado debido a un caso de coronavirus en un alumno.
El gabinete de Presidencia indicó que ni el alumno internado ni su clase estuvieron en Belem. Aunque las autoridades sanitarias indican que el mandatario, de 71 años de edad, quiere dar ejemplo a la ciudadanía. Por tal razón, trabajará desde su propia residencia.
Todas las visitas que tenía previstas y sus desplazamientos al extranjero también terminaron canceladas.
El gobierno de Portugal anunció ayer la suspensión de visitas a hospitales, residencias de mayores y prisiones en la región norte de ese país, donde están 20 de los 25 casos registrados hasta el momento.
Diecisiete de los enfermos están internados en el Hospital Hospital de São João, de Oporto, que en las últimas horas pidió refuerzos.
Además del colegio de Idães, también se cerró la facultad de Farmacia y el Instituto de Ciencias Biomédicas Abel Salazar de la Universidad de Oporto. Además del curso de Historia de la Universidad do Minho.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional