Apóyanos

Señalan a menores de edad como robacasas en El Junquito

Los adolescentes ingresan a las residencias, someten al grupo familiar con armas de fuego y se llevan la comida, relataron residentes de la zona

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Adolescentes, no mayores de 17 años de edad, figuran como los nuevos delincuentes dedicados al robo de viviendas desde el final de la avenida El Cuartel, en Catia, hacia El Amparo, Boquerón y barrio Niño Jesús, hasta el sector Coco Frío, kilómetro 4 de la vía El Junquito, zonas populares del municipio Libertador.

Luego de denuncias emitidas por los residentes, funcionarios adscritos a la Subdelegación del Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas activaron cuatro puntos de control permanente: desde el kilómetro 1 hasta el 4, para dar con la ubicación de estos delincuentes. 200 funcionarios del organismo detectivesco fueron desplegados por esos sectores desde el lunes 28 de enero. Al día de ayer, durante el operativo policial, 4 delincuentes menores de edad resultaron muertos luego de enfrentarse a las comisiones.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Bello Monte y no han sido reclamados por sus familiares. Por tratarse de un código 62, que se refiere a muerte por presunto enfrentamiento con policías, en el organismo esperan por el procedimiento post mórtem a cargo de un fiscal del Ministerio Público, con el fin de verificar si la persona ultimada tenía o no antecedentes policiales y de ser afirmativo cerrar el expediente criminal en tribunales.

Al acecho. Los  sectores Boquerón I, Niño Jesús y el barrio Colina Verde, situado en la parte de Coco Frío, son las zonas con más incidencia delictiva, de acuerdo con residentes. Funcionarios del Cicpc en el sitio así lo ratificaron.

El delito más común es el robo dentro de las viviendas. Habitantes, bajo reserva de sus identidades por temor a represalias, informaron que son cinco los delincuentes provenientes del barrio La Cruz y Brisas de Propatria, todos portan armas de fuego y se trasladan en moto.

“Someten a las familias para robar comida y los objetos de valor que puedan cargar en las motos”, dijo el propietario de una bodega.

Otras víctimas de robo constante son los conductores de la línea de autobuses que cubren la ruta Propatria-Chacaíto, cuya parada se encuentra en el sector Coco Frío.

EL DATO

Desde el lunes 28 de enero hasta ayer, 200 motos fueron verificadas por los funcionarios de la División de Vehículos del Cicpc desplegados en el lugar. El procedimiento se aplicó también a los conductores, con o sin acompañantes, acción que estuvo a cargo de otro grupo de policías adscritos a la División de Delincuencia Organizada y Bandas.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional