El conjunto de CD Mirandés, donde milita Alexander González, tendrá otra cita con la historia en la Copa del Rey. Los Rojillos tendrán que revertir el 2-1 que le endosó la Real Sociedad en el partido de ida en Anoeta.
El estadio de Anduva lo han convertido en un fortín impenetrable, solo una derrota han conseguido en su feudo. Esta fue el contra el Cádiz, con resultado 1-2, el 24 de agosto de 2019.
Por eso, el técnico Andoni Iraola apuntó: «No vamos a cambiar nada para intentar que nuestros jugadores se sientan lo más cómodos posible. Está claro que la dificultad es más alta, pero no vamos a volvernos locos. Queremos dar la mejor versión y si conseguimos hacer el partido que hicimos en la ida seguro vamos a tener nuestras opciones».
Esta es la segunda final a la que llegan en este siglo. La primera fue en el 7 de febrero del 2012, allí el conjunto de la ciudad de Ebro se enfrentó contra el Athletic de Bilbao y perdió con un marcador global de 6-2.
Sin embargo, a partir de ese momento al equipo del Mirandés se le empezó a conocer como el «Mata Gigantes», ya que en ese año derrotaron al Villarreal C.F., Real Racing Club y R.C.D. y Espanyol.
El Granada y la ilusión intacta
El conjunto nazarí perdió el partido de ida 1-0 contra Athletic de Bilbao en San mamés. A pesar de ello, el equipo de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís tiene la posibilidad de clasificar a la final del certamamen.
Este jueves, junto con su afición, se enfrentará en el compromiso de vuelta con el equipo vasco en el campo del Nuevo Los Cármenes a las 4:00 pm.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional