Ekaterina Didenko, bloguera rusa en Instagram, celebró el viernes pasado una fiesta por su cumpleaños número 29 en un club de baños en Moscú. Los invitados del evento vertieron 25 kilogramos de hielo seco en una piscina para crear efecto de humo. Sin embargo, le provocaron la muerte a dos personas.
En la fiesta de Didenko, quien posee más de un millón de seguidores en la red social, habían 18 personas. De las cuales siete sufrieron quemaduras químicas e intoxicación. Uno de los muertos mencionados falleció por un edema pulmonar. El segundo fallecido, esposo de la bloguera, murió bajo la misma circunstancia.
Otras cuatro personas fueron enviadas a recibir atención médica.
En el video del evento se observa a los invitados con trajes protectores y máscaras mientras depositan el hielo seco en el agua. Luego de terminar saltaron a la piscina.
Luego del suceso Didenko publicó varios mensajes polémicos. La acusaron por reaccionar inapropiadamente ante la muerte de sus seres queridos. Además de falta de personalidad.
El hielo seco tiene una temperatura de sublimación de -78,5 grados centígrados. Esta condición puede congelar la piel y causar quemaduras químicas. También satura el aire con niveles tóxicos de dióxido de carbono y produce asfixia.
Las autoridades del Comité de Investigación en Rusia abrieron una investigación sobre lo sucedido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional