El Hospital Dr. Antonio José Rondón Lugo de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui, fue asaltado este martes en la madrugada por malhechores, denunció Omar González, diputado a la Asamblea Nacional.
Los delincuentes, que irrumpieron por el área de emergencia, armados y con el rostro cubierto con pasamontañas, robaron las pertenencias de médicos, enfermeros, trabajadores y pacientes que se encontraban en el centro de salud.
«Incluso, hubo un intento de ataque sexual a una de las enfermeras», señaló el legislador.
González criticó la falta de seguridad en el hospital. «No había vigilantes, estaban a merced de los hampones», dijo.
Afirmó que eto sucedió mientras en la entidad federal se encuentra el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Fabio Zavarse Pabón. «Esto es un poco del Estado fallido del que tanto hemos hablado, porque asaltar un hospital de esta naturaleza, y estando el comandante de la GNB, no tiene nombre«, subrayó.
Pena máxima
El Hospital Dr. Antonio José Rondón Lugo es un centro médico tipo I, donde se atiende a personas de muy pacos recursos. «Los pacientes eran muy humildes, no tenían ni siquiera para comprar los insumos que se requieren para las enfermedades por las que estaban siendo atendidos», indicó González.
El parlamentario Carlos Bastardo pidió pena máxima para esos delincuentes, si logran detenerlos. «Debe aplicárseles 30 años de prisión porque esto es realmente intolerable, que asalten un hospital de esta características», enfatizó.
Un grupo de hampones armados y con los rostros tapados con pasamontañas asaltaron esta madrugada a médicos, enfermeras y pacientes del hospital de Clarines del Edo. Anzoátegui. pic.twitter.com/ueQMOg5yFA
— Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) March 3, 2020
Los malhechores armados que esta madrugada asaltaron el hospital de Clarines en el Edo. Anzoátegui golpearon a trabajadores y pacientes para robarlos. pic.twitter.com/AyzGwfbl6S
— Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) March 3, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional