La real casa de la moneda británica presentó el lunes su colección especial James Bond. Esta incluye una moneda de oro de 7.000 libras (9.000 dólares), el mayor valor nominal jamás producido en sus 1.100 años de historia.
La moneda, que pesa 7 kilos, muestra al legendario Aston Martin del agente secreto, con su famosa placa BMT 216A. Y, además, está representado dentro del cañón de una pistola.
Producida en una sola copia, es también «la moneda más grande jamás hecha por la real casa de la moneda», afirmó en su página web.
La institución encargada de la acuñación de la moneda británica no revela aún el precio de venta. No obstante, una versión más pequeña de la misma moneda especial (2 kilos) se vende en línea por unas 130.000 libras.
Ambas monedas forman parte de una colección conmemorativa revelada poco antes del estreno de la película 25 de la saga: James Bond: Sin tiempo para morir.
Los fans de la saga también podrán adquirir tres monedas más asequibles (desde 13 libras), que forman el logo «007» cuando se colocan una al lado de la otra.
Matt Dent y Christian Davies, los creadores del tríptico disponible en oro y plata, quisieron reproducir «las imágenes icónicas de las películas de Bond. Elementos que la gente reconocería al instante»: el Aston Martin, el vehículo submarino de El espía que me amó y el emblemático esmoquin de 007.
Cada una de ellas lleva grabada una frase célebre de las películas, desde el clásico «Bond, James Bond» a la advertencia del agente Q «Preste atención 007», pasando por la consigna «Agitado, no removido» que es como le gusta al agente secreto el vodka martini.
La colección también incluye los primeros lingotes de oro y plata de James Bond, disponibles a mediados de marzo, en los que aparecerán los títulos de las 25 películas.
La entrega 25 de la saga de James Bond se estrenará el 10 de abril. Es la quinta y en principio la última vez que Daniel Craig interpretará al famoso agente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional