Las etiquetas de la ropa ssuelen llevar con algunos símbolos que para la mayoría de las personas son incompresibles. Sin embargo, saber qué quiere decir cada uno es clave para cuidar las piezas al lavarlas.
Saber de qué material está hecha la prenda y qué cuidado requiere es clave para tomar decisiones conscientes. La cadena de lavanderías Mr. Jeff comparte estos consejos como guía para conocer cuáles son.
Ciclo de lavado, centrifugado y temperatura
Estos símbolos en las etiquetas de la ropa hacen referencia al ciclo de lavado. Por ejemplo, el primero corresponde a un ciclo y centrifugado normal, mientras que el de abajo a un ciclo y centrifugado corto. Si está tachado, esa prenda no es apta para la lavadora. Un círculo en el medio remite a un lavado con agua fría; dos, con agua tibia, y tres, con agua caliente. Los símbolos que tienen los grados anticipan la temperatura máxima de lavado.
Este dibujo quiere decir que solo se puede lavar a mano.
Este símbolo indica que esa prenda directamente no se puede poner en la lavadora. Generalmente son aquellas que se llevan a tintorería, como las camperas o pantalones de cuero.
El triángulo informa que puede usarse blanqueador. Si estuviese tachado, no.
El círculo quiere decir que puede lavarse en seco. Si estuviese tachado, no.
Planchado
La plancha sola implica que esa ropa se puede planchar, si estuviese tachada, no. Si además se incluye un círculo, quiere decir que la temperatura máxima de planchado es de 110º; dos, de 150º, y tres, de 200º. El último indica que esa prenda no se planche con vapor.
Secado
Este símbolo corresponde al secado de las prendas, así indica que se puede usar la secadora.
De esta manera, permite el centrifugado de la ropa. Si está tachado, no.
Este dibujo significa que la ropa hay que colgarla para que escurra, mientras que este
Este implica dejarla secar de manera horizontal.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional