Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, mostró este miércoles el abandono de la obra del puente Nigale, en el estado Zulia.
En el lugar se pueden observar apenas algunas vigas instaladas, de acuerdo con un video publicado por el parlamentario en Twitter.
La construcción del puente Nigale comenzó el 11 de noviembre del año 2006, hace casi 14 años, en plena campaña electoral del fallecido presidente Hugo Chávez.
Para ese entonces, el llamado líder de la revolución bolivariana puso la primera piedra de la construcción. Desde entonces los avances de la obra fueron mínimos.
Guanipa recordó que para este proyecto el gobierno de Chávez aprobó la inversión de 2.000 millones de dólares, de los cuales solo se utilizaron más de 500 millones de dólares.
«Es otro monumento a la corrupción de la dictadura de Nicolás Maduro. Insistimos en que sepamos lo que se ha convertido este país; un proceso de totalitarismo y de corrupción», expresó el diputado.
El puente Nigale iba a comunicar la parroquia Santa Cruz con Punta de Palma, ubicadas a ambos lados del Lago de Maracaibo. «Sigamos luchando, saquemos a Maduro y logremos que este país eche hacia adelante«, agregó Guanipa.
Hoy amanecimos en Santa Cruz, municipio Mara del estado Zulia. Atrás debería estar el Puente Nigale, después de más de 500 millones de dólares no hay puente, lo único que existe es corrupción, quienes usurpan el poder se robaron el dinero del pueblo !Tenemos que sacarlos! pic.twitter.com/lwZGxcbO9Z
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) February 26, 2020
Después de 14 años y más de 500 millones de dólares no hay Puente Nigale en el estado Zulia. Un monumento a la corrupción del PSUV, son unos delincuentes que saquearon el país en nombre del pueblo. #ElZuliaEnRuinas pic.twitter.com/2izyPBP81m
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) February 26, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional