Ayendry Moreno, detective del Cicpc, murió este lunes luego de recibir un tiro en la cabeza en una alcabala de Fuerte Tiuna, en Caracas.
La detective se encontraba con una amiga en su vehículo marca Mazda, modelo 3, color negro, año 2007, placa AB747TB. Intentaba salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna. En ese momento, los funcionarios militares le dieron voz de alto para realizar una revisión. Sin embargo, la detective no se detuvo y los oficiales dispararon contra el carro en movimiento.
La compañera de Moreno, Emiley Milagros Carvajal, de 31 años de edad, relató a las autoridades que antes del incidente funcionarios militares las abordaron de forma repentina y les indicaron que no podían acceder al lugar.
Luego de mantener un breve altercado, les pidieron que se retiraran del lugar. Al llegar a la Alcabala 3 otros militares no les permitieron salir y fue entonces cuando la detective decidió no atender el llamado.
Carvajal aseguró que la policía militar disparó sin mediar palabra.
La mujer, de 29 años de edad, recibió una bala en la región occipital y murió en el sitio a los pocos minutos. Mientras que su compañera resultó herida, pero se encuentra estable.
Moreno pertenecía a la División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
La funcionaria era madre de dos niños pequeños.
#Caracas Detective del Cicpc murió luego de resultar herida de bala al no detenerse en una alcabala cuando salía de Fuerte Tiuna. Según información extraoficial, la detective, Ayendry Moreno, se encontraba con una amiga transitando en su vehículo saliendo por la Alcabala 3 de pic.twitter.com/RXLvP3wjDr
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) February 25, 2020
Fuerte Tiuna, donde reside, cuando los efectivos militares le dan la voz de alto pero la detective no se detuvo lo q ocasionó que dispararan en contra de los tripulantes del vehículo. La funcionaria del Cicpc murió en el sitio, la acompañante se encuentra estable. Autoridades
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) February 25, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional