El venezolano Eduardo Rodríguez no podrá hacer la apertura que tenía programada para el partido de pretemporada de este domingo de los Medias Rojas de Boston.
El zurdo se lastimó la rodilla el miércoles, cuando se cayó en el montículo mientras calentaba para una sesión de bullpen. Dijo que su zapato se atascó y eso causó la caída.
Aunque no lanzará este domingo contra los Orioles de Baltimore, no está preocupado. La medida parece ser una simple precaución.
«Simplemente sentí como un giro cuando caí, cuando rodé un poco», dijo el sábado. “Pero no hay nada loco en eso. Hoy lancé un bullpen normal».
El diario Boston Herald consultó al manager interino Ron Roenicke al respecto el jueves y dijo que no estaba preocupado. Pero el sábado, Roenicke dijo que Eduardo Rodríguez se había lastimado y que su primer inicio de primavera se retrasaría al menos un día.
“Hemos estado hablando con él y tratando de averiguar qué hacer. Cuando cayó el otro día, la rodilla le dolió un poco. No es como la otra rodilla donde tuvo problemas, esto es algo menor, al menos en este momento lo es. Pero todavía está un poco incómodo con eso. Lo que haremos es retrasar su apertura un día, hasta el lunes», apuntó el manager.
Los problemas en las rodillas han sido recurrentes para Rodríguez al menos desde 2016, pero dice que esto es distinto.
«Sé cómo es cuando algo es realmente malo», dijo. “Ahora sé como es lo que le pasó a mi rodilla derecha como 10 veces y esto ni siquiera se parece”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional