La recuperación de Raheem Sterling, delantero del Manchester City, va por buen camino, según admitió el técnico español Pep Guardiola, cuyo equipo se enfrentará este sábado al Leicester en partido de la Premier y el martes al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Sterling se tuvo que retirar el pasado día 2 en el encuentro de la Premier contra el Tottenham con problemas de isquiotibiales y según Guardiola continúa su progresión adecuada.
De hecho, participó en la sesión preparatoria de este viernes, a la que faltaron por cuestiones personales Kevin de Bruyne y Aymeric Laporte.
David Silva a tono
El español David Silva, que también se retiró con problemas físicos este miércoles en el triunfo contra el West Ham, también se ejercitó junto al resto de compañeros y podría incluso participar en el King Power Stadium en un partido clave para la consolidación de la segunda plaza de la Premier.
Progreso con los lesionados
El alemán Leroy Sane, baja de larga duración, también está haciendo buenos progresos según Guardiola. “Todos están bien, pero no todos al 100 por ciento”, comentó el extécnico del Barcelona y el Bayern Múnich.
Volvió a ser preguntado por la sanción impuesta por la UEFA al City de dos años sin jugar en competiciones europeas e indicó que no pueden “cambiar lo que piensa la gente”. “Se lo duro que hemos trabajado. Estoy orgulloso de ello todos estos años. Nadie de fuera nos ha ayudado. Lo hemos hecho día a día, partido a partido. Esto no está acabado, apelaremos y veremos qué ocurre”, afirmó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional