José Luis Ábalos, ministro de Transportes de España aseguró que no dimitirá porque «no hay ninguna razón para ello», reseñó Europa Press este jueves.
Argumentó que basa su negativa en que «es el único ministro confirmado por el Parlamento».
El funcionario ofreció las declaraciones en referencia a la polémica por una reunión en enero con Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, quien tiene prohibido entrar a territorio de la Unión Europea.
Delcygate
Después de un mes de la visita irregular de Delcy Rodríguez al aeropuerto de Barajas, en España se mantiene la controversia en torno a José Luis Ábalos.
Más aún luego de que un testigo presencial confirmó este miércoles que la funcionaria madurista pernoctó en la zona VIP del terminal aéreo.
El testigo brindó información detallada acerca del paso de Rodríguez y Ábalos por el aeropuerto.
Sobre el ministro español declaró que cruzó el arco detector a las 12:10 de la madrugada, queriendo acceder a la pista. Sin embargo, se le impidió debido a que la aeronave procedente de Caracas estaba llegando.
«Se quedó viendo por los cristales y volvieron al hall de las instalaciones», indicó la fuente. No obstante, 15 minutos después un comisario informó que Ábalos y otras tres personas entrarían a la pista para subir al avión sin cumplir el protocolo de seguridad.
Más de una hora después, el ministro volvió al terminal ejecutivo acompañado de Rodríguez y otras personas.
Posteriormente, Ábalos se retiró del aeropuerto y dejó a Rodríguez en compañía de Koldo García Izaguire, quien lo acompañó durante toda su permanencia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional