Nicolás Maduro arremetió contra Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y llamó a los trabajadores de Pdvsa a atacarlo y llamarlo traidor de la patria por las recientes sanciones de Estados Unidos a Rosneft Trading.
«Juan Guaidó, esa rata de cañería, vendepatria. Los trabajadores de Pdvsa tienen que identificarlo y gritarle: ¡traidor, vendepatria!», dijo Maduro en cadena nacional.
En este sentido, el presidente del PSUV pidió a los trabajadores de la estatal petrolera ir a la carga contra Guaidó y todos los traidores de lo que llamó oposición rastrera.
«Deben identificarlos como lo hicieron los trabajadores de Conviasa (…). Con nombre, apellido y foto», exhortó.
Maduro señaló a Guaidó como el culpable de las sanciones y dijo que el único fin es destruir a Pdvsa. «Él (Guaidó) pidió estas sanciones contra ustedes (trabajadores). Esas sanciones de ayer son contra ustedes, para quebrar a Pdvsa», apuntó.
Además, el dirigente oficialista afirmó que hay prácticamente un consenso nacional en rechazo a las sanciones y que equivale a más del 80% de la población. «¿Qué daño me hacen a mí? Le hacen daño al pueblo», aseguró.
Reiteró que la intención de Estados Unidos es destruir al país y dominar a Venezuela para colonizarla. «¡A Venezuela no la destruye nadie, no la coloniza nadie!», manifestó.
El Departamento del Tesoro sancionó este martes a la petrolera rusa Rosneft Trading por ayudar al régimen a evadir las penalizaciones de Estados Unidos para vender el crudo venezolano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional