Una dura crítica lanzó la actriz Fabiola Colmenárez el martes 18 de febrero contra la directiva de Venevisión.
Colmenárez es conocida por protagonizar telenovelas como Cosita rica o Los querendones.
La intérprete se refirió a la protesta que realizan los trabajadores del canal para exigir mejores sueldos.
«368.000 bolívares, 5 dólares, es el pago que reciben. Ese es el pago que dan a sus empleados. Una gente que vendió su alma al régimen más sangriento de mi país», denunció en Instagram lmenárez.
La actriz recalcó que cuando fue despedida de Venevisión, en el año 2007, los que más la apoyaron, dijo, fueron justamente los técnicos.
«Salvo Amanda Gutiérrez, Julie Restifo, Albi De Abreu (perdón si había alguien más), solo recuerdo el contundente apoyo que me dieron los técnicos del canal», expresó la actriz.
Para Colmenárez, los técnicos de Venevisión son quienes hacen que la magia exista en las producciones televisivas. «Ese trabajo que no se ve, pero que es definitivo para un canal», dijo.
La actriz señaló que nunca olvidará el apoyo que recibió de los técnicos; por tanto, ella hace lo propio con ellos.
Colmenárez concluye el mensaje tildando de «traidora» a la directiva y subraya, refiriéndose al salario que reciben los técnicos: «5 dólares que, además de traidores, los convierte a partir de hoy, para mí, en miserables».
Protesta
En un video compartido por la artista, aparecen los trabajadores del canal mostrando sus salarios y el tiempo que tienen en la empresa.
Uno de ellos, con 10 años de labores, denuncia que apenas recibe 270.000 bolívares. Otro lamenta: «Mi quincena fueron 69.000 bolívares. Qué familia puedo alimentar yo con 69.000 bolívares».
«Vamos a perder el miedo. Estamos aquí, qué más podemos perder si nuestra familia se ve perjudicada por nuestros ingresos», añadió el empleado que graba el material audiovisual.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional