Aquiles Hopkins, presidente de la Fedeagro, informó que Pequiven no producirá ni importará fertilizantes para este año.
Afirmó que esto tendrá una incidencia significativa para los productores nacionales, que están imposibilitados de acceder a la cartera créditos porque la banca no cuenta con los recursos para estos planes.
Tampoco pueden pedir créditos por las deudas que mantiene el régimen con proveedores internacionales, reseñó Minuta Agropecuaria.
“Esto deja a la producción nacional a la deriva. Nosotros podríamos ir a la banca a pedir financiamiento para importar los fertilizantes, pero el gobierno eliminó el crédito con el encaje bancario”, dijo Hopkins.
Para Hopkins, estas acciones demuestran que el régimen no está a favor de los productores y que nunca ha sido un tema relevante para los que hoy lo lideran.
“La producción nacional nunca ha sido prioritaria. Hoy le dan la espalda a lo hecho en Venezuela y se prioriza la agenda de las importaciones”, destacó.
El presidente de Fedeagro denunció, además, la competencia desleal que inició el régimen al librar de impuestos a productos importados y terminados.
Reprobó que no se tenga la misma consideración para los productores que urgen de insumos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional