El ex grandeliga brasileño Paulo Orlando, figura en la LVBP durante más de un lustro con Cardenales de Lara, fue suspendido por un año por la Liga Mexicana de Beisbol, el principal circuito de verano en tierra de los manitos, informó este lunes la página BeisbolPuro.com.mx.
Orlando actuó en las Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles en 2019, razón por la que no regresó a Venezuela tras conocerse el veto de la Gran Carpa contra la pelota nacional. En cambio, se sumó a los Yaquis de Ciudad Obregón y tuvo una campaña sobresaliente.
El velocista, que tiene cuatro zafras de experiencia en la MLB, disparó 10 jonrones en 51 encuentros con los indígenas en la Liga Mexicana del Pacífico y dejó promedio de .271/.383/.481 con .864 de OPS.
Su hábil defensa del jardín central hace que el aporte ofensivo de Orlando valga mucho más aún.
Tres equipos querían a Orlando
El periodista mexicano Fernando Ballesteros informó que al menos tres equipos pretendían los servicios del outfielder, quien, al parecer, y según el memorando privado que publicó el reportero, trató de negociar un ingreso por encima del tope salarial para importados en su primer año allí.
La cifra máxima, indicó Ballesteros, es de 8.000 dólares mensuales solamente.
[VIDEO] Miguel Cabrera se reporta más delgado y deseoso de volver a brillar
Ninguno de los 16 elencos de la LMB podrá contratar en 2020 a Orlando, que ahora deberá tomar otro rumbo si no consigue un acuerdo de Ligas Menores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional