Armand Duplantis batió nuevamente el récord del mundo de salto con garrocha con una marca de 6,18 m en Glasgow, una semana después de haber saltado 6,17 m.
“Hacen falta muchas cosas para hacer un gran salto, en primer lugar quiero pensar en mis padres, que están ahí desde mis inicios en el jardín de casa”, agradeció en el micrófono de la BBC el atleta, quien es entrenado por su padre.
“Son años de un trabajo difícil, a pesar de que lo de hoy parezca fácil. Hoy me siento muy bien, rápido y fuerte», añadió.
“Estoy emocionado por esta temporada con los Juegos Olímpicos, espero firmar ahí mi mejor concurso. Es un buen inicio de temporada, pero es en los Juegos donde quiero triunfar”.
De tan solo 20 años de edad, las actuaciones de Duplantis son impresionantes, pero sobre todo vertiginosas.
Su salto del récord fue logrado al primer intento y con un margen importante, permitiendo imaginar que pueda seguir batiendo su propio récord en los días venideros.
Duplantis debe participar en las reuniones de Liévin y Clermont, Francia, el 19 y 23 de febrero respectivamente.
Armand Duplantis has broken the world pole vault record for the second week in a row. Easy work 🤯pic.twitter.com/xlCNvfe4K0
— Balls.ie (@ballsdotie) February 15, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional