Rayma Suprani, caricaturista venezolana, se refirió a la ilustración que tituló como “Las dos Venezuela” que muestra a una mujer suplicando por ayuda, mientras que otro personaje le pide “tranquilidad”.
“Mi meta fue contraponer esas dos Venezuela que no se conocen, al final nadie me escribió por la señora a la que se le mueren los hijos, sino por el malestar que representó la figura política”, explicó para una entrevista con Shirley Vernagy.
Indicó que resulta “interesante” poder reflexionar el sentido de Venezuela y de la caricatura, así como del respeto y hasta qué punto una persona se debe autocensurar por la opinión pública.
“Yo he ofrecido disculpas cuando me he equivocado, pero en este caso no siento que deba arrepentirme”.
“Es interesante que podamos repensar el sentido de nuestro país, de la caricatura, del respeto y hasta qué punto uno debe autocensurarse debido a la opinión pública” comenta @raymacaricatura en #ShirleyRadio.
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) 7 de febrero de 2019
“Pedimos libertad y democracia pero con métodos de lapidación” comenta @raymacaricatura en #ShirleyRadio.
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) 7 de febrero de 2019
“Mi meta fue contraponer esas dos Venezuela que no se conocen, al final nadie me escribió por la señora a la que se le mueren los hijos, sino por el malestar que representó la figura política” comenta @raymacaricatura en #ShirleyRadio.
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) 7 de febrero de 2019
“La caricatura trabaja con la razón y, a veces, la razón es dura y cruel” comenta @raymacaricatura, en #ShirleyRadio.
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) 7 de febrero de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional