La Vinotinto de Futsal no se preparó de la mejor manera para las eliminatorias mundialistas. Apenas concentró 10 días en Caracas y disputó algunos partidos con clubes locales.
Ese escaso fogueo no impidió que el equipo de Freddy González clasificara a la Copa del Mundo de Lituania junto con Brasil, Paraguay y Argentina. Los criollos regresaron el martes a Venezuela y, según su entrenador, la preparación de cara a la cita mundialista sí se tomará con seriedad.
Comentario de Sarri genera polémica en Italia
“Vamos hacer una preparación previa en Venezuela y luego esperamos ir a otras latitudes para conseguir nuestro nivel más alto y llegar de la mejor forma al torneo mundialista”, dijo González al departamento de prensa de la FVF.
“Nos gustaría poder iniciar nuestra preparación internacional en Argentina, pero también hay planes por parte de la FVF de llevarnos a Europa para prepararnos. Antes de que logremos sobrevolar nuestras fronteras tendremos un mes de preparación física”, explicó González.
La base del equipo venezolano juega en el exterior, pues 10 de los 14 jugadores que actuaron en las clasificatorias de Brasil son legionarios. González elogió el talento criollo y espera que el boleto a suelo lituano traiga consigo una mayor atención para la disciplina.
“Esperamos que cada día sean más los que se sumen para apoyar, ya que tenemos grandes talentos para seguir exportando”, cerró el estratega.
El Mundial de Futsal se celebrará entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre con participación de 24 selecciones, entre ellas la Vinotinto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional